- Área: 2000 cuadrados
- Año: 2013
-
Fotografías:Peter VonDeLinde
-
Proveedores: Bathed-In-Wood, Stratford Homes, WD Flooring
Descripción por los arquitectos. Situada sobre el lecho de una roca en la orilla de un remoto lago canadiense, la casa Kennedy, revestida de cedro, recibe señales formales de madera flotante. La casa de tres dormitorios, el muelle, el garaje y el jardín de vegetales amurallados están unidos por una serie de pasarelas y cubiertas de madera. En línea con el "beso" entre dos módulos prefabricados, la forma lineal de la casa se parte como una rama unida únicamente por la corteza. La rotura abierta forma una habitación al aire libre en forma de V frente al agua.
Las paredes enmarcan un patio como un claro en el área boscosa a lo largo de la costa. Mientras el garaje y las puertas del jardín se funden en la madera, la entrada principal lo interrumpe con una hoja de vidrio de forma irregular, como si la superficie hubiera comenzado a rasgar la línea de beso. El vidrio de piso a techo y de cuerpo entero en las fachadas de los dos módulos permite que cada uno presente una vista distinta y expansiva del lago y sus islas. Estar dentro de la casa se siente como flotar sobre el agua.
La organización y los detalles del espacio habitable interior refuerzan la sensación de apertura establecida por el vidrio. El mostrador de la cocina se desplaza ligeramente hacia atrás desde el cristal, una losa fina de esteatita cortada en la espalda forma una isla comedor, y la chimenea es transparente por tres lados.
Las superficies pulidas de teca continúan desde las paredes y el techo del baño principal hasta el mostrador, el fregadero y la bañera. Los espacios habitables privados ocupan los extremos de los módulos, donde las paredes finales se inclinan hacia el dosel del árbol.